A Sergio

A Sergio

Eres humo incandescente de la tierra

eres un puente de mar

aliento de la luna en prosa

el hijo en peregrinaje

sediento de risa y vida de pelea.

Tu brisa exhala una vida hermosa

El humo fluyó por la tierra lejana

dejándolo todo atrás

buscando el amor de una bella dama

quisiste encontrar una nueva felicidad.

Y ese eres tu, mi viejo amigo

Un pájaro que voló

buscando su nuevo camino.

Fue una victoria aunque tu salud busca tu derrota

pero ni la tristeza contigo podrá.

Porque no hay nada como el amor entre dos bellas personas

para volver a empezar y ganar.

Y no pienso dejar de sorprenderme con la valentía que mostraste

al marcharte buscando el amor.

Y ahora tienes dos hermosas uruguayas

que en tu penosa enfermedad te acompañan

dándote la fuerza que no encontraste

en esta vieja tierra, España.

Y sobrevivirá la luna a tu paso

pisando fuerte en la tierra

Tiembla el sol cada mañana

pensando que no va a volver a verte

Y tu le saludas

¡Estoy aquí incrédulo imberbe!

¿Pensabas que me había marchado?

¡Pues estoy aquí y de aquí no voy a moverme!

¡Si quieres saber de mi sólo tienes que venir a buscarme!

¿O acaso no lo sabes, salvaje alocado?

¡De aquí no me mueve ni las ganas de marcharme!

14 de Julio de 2017

Luis de Laos.

Responder

