Si yo fuera yo

Si yo fuera yo

A Tony y Pedro

Si yo fuera yo sería tierra mojada en un desierto quemado.

Si yo fuera yo sería el ave que vuela furtiva sobre la tierra mojada

Si yo fuera yo sería una semilla que emerge sobre la tierra mojada

Si yo fuera yo sería perfume en la nada

Si yo fuera yo sería vino y alegría en la fiesta final

Si yo fuera yo seria vida y muerte

Si yo fuera yo seria un piloto de una nave espacial

que se alejara de la tierra mojada

Si yo fuera yo sería un asteroide en la noche nublada

buscando su trocito de tierra mojada

Si yo fuera yo sería cielo, sería tierra

sería mar y sería aire

Si yo fuera yo sería el suspiro de una gacela saltando en esa tierra mojada

Si yo fuera yo sería una lágrima caída en la tierra

y la mojaría para poder ser yo.

Si yo fuera yo

pero no soy

Soy un ave que vuela

Soy la tierra mojada

Soy semilla en la tierra

Soy asteroide en la noche

Soy un niño que llora.

Si yo fuera yo no sería nada

Pero soy vida que viaja entre las estrellas

en su misión más peligrosa

una misión de vida y aventuras

¡Que misión más furtiva y hermosa!

Y yo soy yo.

14 de Julio de 2017

Luis de Laos

Responder

