Gea

Gea

Lost River”

Y tu, cómo te llamas?
Yo, me llamo como las olas del mar
como el viento que nunca perece
como la tierra que da vida
Y a ti, cómo te llamaron?
A mi mis padres me llamaron tierra,
mar bravío, mar de mar
agua clara del río sobre la tierra
Ya basta! Estoy harto!
No quiero saber más!
Tengo la necesidad de gritar!
Me quemo y no arde la tierra
arde la vida por tu fuego
se pierden los campos en tu recuerdo
La avaricia compra la voluntad
del que representa al pueblo
y yo ardo.
Arden mis flores, mis bosques
arden los campos
En tu garganta arde la metralla
el grito no se aguanta
la muerte no es principio de esperanza.
Correr hacia el final del poeta
y un loco barrendero de tu posada
que alerta sobre la muerte del planeta
que niega la nobleza de un mundo neutral
Puedo decir algo?
Preguntó la incansable mirada
aburrida de tanto tiempo perdido
que decidió borrar la cátedra
sobre el nostálgico iris de la brisa del mar.
El monte se pierde y el coche lo arranca
las campanas suenan por un nuevo despertar.
El campo arde y el sueño avanza
avanza la nostálgica ola de mar.
Las flores arden y el cascarón en la garganta
la navaja de afeitar nunca se afilará
ni cortará las cadenas que pudren la ciudad
El campo y las estrellas
son actrices en un mundo bipolar.
Ya sabes cómo te llamas?
Me llamo el último río que arrima en el mar.
Y recuerdas cómo te llamaron?
Fui tormenta tropical
fui el abrigo del vendaval
fui tornado en tu cuidad
fui el pasado que no volverá
Me llamaron libertad.

30 de Junio de 2017, Luis de Laos

Responder

