Y también tu

Y también tu

Yo,
quiero vivir libre en la estepa solitaria
soy un pájaro liberador de luz
que canta cada mañana.
Yo,
quiero ser lobo solitario en la noche
buscando un sitio donde descansar
pero soy lobo con sarna
que siento pena, alegría y amor.
Soy un águila en vuelo
buscando una estirpe lejana
puente entre tu y yo.
Yo,
soy una sombra en la ventana
y luz en tu mirada
quiero ser noble caballo trotador.
Y que retumbe la tierra a mi paso
aplastando la injusticia
que la lluvia purifique mi corazón.
Yo
y también tu.
Yo,
soy sueño eterno en la noche contaminada
bajo este cielo eterno de estrellas lejanas,
en un mundo aterrador.
Yo
y también tu.
Una sombra en la ventana
y tu luz.
Yo,
un león en el reino de los últimos muertos
tigre devorador del tiempo
águila rompedor del viento
viajero a cielo abierto
que agotaré mis alas frenéticas
y romperé el muro de la inconsciencia,
seré un pájaro libertador.
La lluvia purifica la tierra
renaciendo la vida y la alegría
dejando que no muera la pasión.
Yo,
un poeta que busca tu anhelo
tomando la palabra como arma
soy un lobo con sarna,
gato callejero que canta,
águila imperial volador.
Y libre es el viento que empuja
en el bosque que silva la calma.

El callejón gatero
es un oscuro usurpador
de las mentes adormecidas.
Donde no llega la palabra
donde muerde la mentira
donde habita la oscuridad
donde decrece la luz.
Yo y también tu.

26 de Junio de 2017

Luis de Laos

Responder

