Cansancio

Cansancio

A veces voy a decir cualquier cosa

y se me olvidan las palabras que quiero pronunciar

A veces quiero sostener tus manos

e imagino como puedo volar sin alas

A veces quiero hacer un montón de cosas

y el cansancio es más fuerte que las ganas de trabajar

Me distraigo

y olvido lo qué debo ataviar

me distraigo

y dejo que me lleve la desidia

me cabreo y no hago ná,

no consigo avanzar.

Camino por encima de las nubes

soy un pájaro sin alas

vuelo alto, como las águilas

y no bajo a mi balcón

ni para descansar.

Pero desde las nubes vi

que mis plantas me piden desde abajo

un poco de compasión

que no pueden aguantar más.

Algunas se han marchitado

otras a punto están

y las regué y no las conseguí saciar.

Llevaba un tiempo sin mimarlas

un pequeño arbusto se murió

pero estoy de nuevo en el suelo

y las pienso cuidar.

A veces me distraigo con el sonido de un pájaro

o con una simple canción

o navegando por Internet

no estoy en este mundo

y no estoy donde debo estar.

No lo siento,

no me cabrea

estar ausente en este viento

si consigo mover tu aliento

y hago que brille de nuevo el sol.

El viento me libera

el sol me alimenta

y tu me das calor.

Aunque sigo distraído

y bailo como un pato cojo

celebro cada nuevo día

y brindo que siga brillando el amor.

Cambié las bombillas fundidas

gracias a este pequeño poema

regué las plantas

pero no fregué los cacharros

luego haré la cena y la comida de mañana

ya puedo volver al tedio.

21 de Junio de 2017, Luis de Laos

Responder

