El conejo

En el sitio donde trabajo hay un par de parras detrás de unos cuartos eléctricos que cubren todo y hacen un techado natural y dan una hermosa sombra que protege de esta primavera de infierno.

En este jardín hay unas antiguas casetas para perros que ya no están en este lugar.

Al ser un techado natural y ya no estar los perros, los conejos han aprovechado la protección que les ofrece contra las rapaces y han construido una madriguera.

Un día que estaba un poco estresado, me meaba y tras ver que no llegaba al baño me fui directamente a esta zona y empecé a mear al lado, donde hay unas enredaderas.

Noté, mientras soltaba el chorro, una pequeña presencia que me miraba fijamente. Era una figura con orejas grandes que con mirada de cabreo me dijo:

  • ¡Oiga jovencito! ¿Acaso no hay baños en su madriguera que tiene que mear en mi parcela?

    Por cierto ¡Pedazo madriguera!¿Tiene plaza de garaje? ¡Guarro!¡Asqueroso!

  • Yo, mire, no es mi madriguera. Es el centro de trabajo donde me gano el pan y lo siento si he meado aquí. No llegaba al baño

  • ¡A mi no me replique oiga! ¿En que clase de sitio trabaja usté?

  • ¡Yo, pero si yo!¡Es que yo!

  • ¡Que no me replique y cíñase a la pregunta!

  • ¡Yo, es que yo!¡Si ya le he dichochochocho! Tartamudeé por el asombro de la bronca.

  • ¡Yo!¡Yo!¡Yo! ¿No sabe decir otra cosa? ¡Organización! ¡Ustedes necesitan una acción anarcosindical! ¡Organícense, organícense! Organícense en una sección sindical y reclamen un servicio cerca de su puesto de trabajo.

  • ¡Pero si lo hay!¡Que yo…!

  • ¡Y dale! ¡Que no me replique usté! Hagan una lista de reclamaciones y preséntela a sus jefes y si no ¡A LA HUELGA! ¡BOIKOT!¡ACCIÓN DIRECTA!

    Que se empieza por ahí, no dejando ir al baño, y luego le hacen una reforma laboral

    quitándole a todos sus derechos. ¡Organícense!

    O lo que es peor les terminarán poniendo grilletes en las piernas y serán esclavizados

    ¡Organícense oiga! ¡Y no vuelva por aquí!

    ¡Madre mía! ¡Tantos años de evolución para acabar con la cabeza hueca!

    ¡Es que están abducidos!¡Tanta tecnología!¡Tanta información!¡Y cada vez están más idiotizados!

    ¡Y que guarro el tipo!¡Si el gorrino Juan es más limpio!

    ¡Ya verás!Estas visitas inoportunas atraerán a algún halcón o águila conejera.

    Espero que no aparezca la serpiente por su culpa por que se entera ¡SE ENTERA!

    Y se marchó farfullando.

    Y volví a mi puesto de trabajo rascándome la cabeza, ante la incredulidad de la situación.

    ¿Estuve hablando con un conejo?¡Tengo problemas con los animales del trabajo!¡Necesito ayuda!

    15 de Junio de 2017

Luis de Laos

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

¿Por qué Marx no habló de copyright?

La propiedad intelectual y sus revoluciones

carabancheleando

una investigación sobre la periferia de Madrid

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

inspirayexpira2011

Ibai words/phrases diffuse_platform

Princesa de nadie

Desde la distancia y las alturas todo se ve más bello. Cuando desciendo y estoy cerca, escribo. Y lo hago sobre aquello que me conmueve, inquieta o indigna.

ivanchuki

Blog de transición mental

CGT Zona Sur

Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid

utopiadecolores.wordpress.com/

Blog de sentimientos felizmente caóticos... Blog de sentimientos utópicos distópicos.

Letras bohemias

Ven, acompáñame a morir y a renacer mientras escribo.

LA GUERRA

ESPACIOS-TIEMPOS DEL CONFLICTO

Una luz al viento

Busco mi verdad en la poesía

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

