Poeta de Mierda

76

Poeta de mierda

Si yo sacara un libro de poesía

como cierto cantante de música indie

no vendería un colín

y la élite me señalaría como El Poeta de mierda.

Pero a mi me gusta ser El Poeta de mierda

que nadie me lea,

ellas, la élite y la vanguardia.

Que no tenga un libro editado

y si lo editaran que no vendiese ni un colín.

Quiero ser marginal y poéticamente incorrecto

que no guste el verso

que no utilice bien el verbo

y que nada, nada parase la alegría de escribir.

El cantante en cuestión hace buenas letras

escribe buena poesía para su música

yo escribo mierda en bote,

me gusta.

No apto para la élite literaria

se arrancarían los pelos de punta

se arrancarían los ojos al leerme.

Entonces, si lo mío es Poesía de mierda,

¿Porque alabáis el libro de mierda de este tipo?

¡Pelotas de mierda de un Poeta de mierda!

Lo dicho, me gusta ser un poeta de mierda

y que me señalen como tal:

El Poeta de mierda

que le gusta la calle

y no los círculos de la “élite” poética.

Vendo poesía de mierda en bote en conserva

Alaridos de depresiva visión

Sollozos de noches de insomnio

Cánticos a la Luna de un loco

Loco por ver un nuevo amanecer cada día.

Vendo poesía para tus labios en prosa

vendo poesía para los gatos noctámbulos

vendo poesía para los niños mutantes

vendo poesía para las niñas mutantes

vendo poesía punk en color negro

a veces oscura, otras con gracia

y a veces protesta, a veces sin gracia.

Un lobo sarnoso me sigue por el valle de la soledad

y me muestra el camino a no seguir.

El día que reciba alagos por esa mierda en élite

pégenme un tiro

y tírenme en el primer río

para que me pueda hundir en el mar

que tanta muerte trae

y pueda recitar poesía de mierda

a la gente que murió allí. 27 de Mayo de 2017. Luis de Laos

Responder

