Cosmos

68

Cosmos

El abismo nos recibe

y hacia dentro vamos

sin romper su oscuridad

de ave agorera, destinataria”

Elizabeth Shön

El abismo ha quebrado

dejando paso a la oscuridad

¡Recibe pués, universo;

mi estela sideral!”

Lobo Sarnoso

¿Qué suena, qué existe, que gritas en tu cabeza?

¿Porqué lloras, porqué ríes, mi lucero?

¿Porqué llueven piedras en el corazón?

¿Porqué juegas con mis labios?

Sueño estelar entre mis neuronas

galaxias que se pierden en el abismo

estrellas que mueren al amanecer

la tierra se enfría bajo tus pies

la noche y la luna se funden

como líquido frenesí

en la fundición solar

sobre tus ojos de agua cristalina

En tu boca negra, el abismo;

puerta entre dos mundos de radioactividad.

Bajaste al infierno,

Mercurio amaneció sin ti

ardieron los poetas y comenzaste a vivir.

El vacío estelar entre tus piernas

el sol infernal sobre Madrid

¿Quién dijo que podíamos seguir?

Si la luna nos advirtió de la falsa libertad

que gobierna este moribundo mundo

que dicta sobre la soledad

que no deja indiferente a ninguno

pero que pocas queremos cambiar.

Suena libre el poema

entre gritos de desesperación

vuela libre la paloma

en el silencio de mi Sinrazón.

Vuelan los pájaros libres

libres y alegres

alegres por una canción.

Extenderán las alas

marcarán el cielo abierto,

un hilo de estrellas,

y se posarán en cualquier balcón.

¿Qué suena, qué existe, qué gritas en tu cabeza?

¿Porqué lloras, porqué ríes?

¿Porqué juegas con mis manos?

Si son alas de un águila imperial

que vuela furtivo hacia la nada

y busca cobijo en tu alcoba

huyendo del cielo terrenal.

¿Porqué juegas con mis palabras,

pequeño ruiseñor?

¿Porqué lloran estrellas en el mar?

¿Porqué el Cosmos en un océano

sin el mar de la tranquilidad?

Explosiones estelares,

cometas surcando el corazón

mil colores, mil sabores y mil flores

un instante infinito.

Estoy con el viento

surcando los poemas

bailando con las palabras

extendiendo las alas

¡Y a volar que son dos días!

Ningún pájaro debe escribir enjaulado

17 de Mayo de 2017

Luis de Laos

Responder

