Llorar, tristeza, esperanza, alegría

62

Llorar, tristeza, esperanza, alegría

Las tragedias siempre son lo que se torture tu cabeza

Nunca te separes de quien te ofrece su mano

Lobo Sarnoso

No hace falta llorar con lágrimas sobre la cara

el dolor quema por dentro

y lloré mucho a secas,

a solas y sin ti, alegría.

Con lágrimas secas

me ahogué en el mar

me emborraché con la tristeza

me llené de estúpidas penas.

No entendía mi existencia

y reté a un Dios imaginario

¡Estúpida creencia!

Salí, bebí y viajé a lo más oscuro de mi

encontré el vacío humano

la propia inexistencia

me harté de la desgracia alucinógena

divisé la muerte varias veces

soñé que venía a recogerme

y que me llevaba a verte.

Tu me abrazabas,

esperanza,

me cogías de la mano

y me sacaste del averno.

Encontré la alegría

dejé atrás la tristeza

pero bebí de mi agria existencia

y alguna vez reventé

hasta bailar toda la noche

y vomité mis penas hasta la noche siguiente.

Y vi el amanecer en unos ojos de gata

que me iluminaron hasta el día siguiente

y conocí el Alba y vi los parques en flor.

Los montes con el sol ocultándose una vez más

me saludaron y me obligaron a seguir

encontré el sentido que buscaba

y nunca supe rechazarte,

alegría.

04 de Mayo de 2017

Luis de Laos

Responder

