¿Cómo llamar lágrimas a la tristeza?

36

¿Cómo llamar lágrimas a la tristeza?

Si las llamara lágrimas,
nadie me entendería.

Pedro Salinas

¿Qué besos roban la vida?

¿Que lágrimas son de alegría?

¿Qué susurro recorre la almohada

si el baile está servido

y la noche se hace cada vez más larga?

¿Qué es una lágrima sobre mi cara?

¿Qué es una sonrisa en el corazón?

Discurre la flor del deseo entre tus pechos

buscando seguridad en tu musculo interior

El vals del silencio en un cielo azul

suena sin dejar dormir a las figuras perdidas

en el horizonte, donde el Sol pierde la calma

Y nunca pude oírlo, ni bailarlo en mi cabeza

si mis mejillas yacían mojadas

por tu mirada rota y perdida

Abriste la puerta del corazón ardiente

perdida en el camino de la soledad

volviste donde muere el Sol naciente

y la Luna esperó sin descansar

¿Cómo llamar lágrimas al silencio?

Si nuestros deseos siempre se alejan

y nuestras manos no se tocan

¿Cómo llamar lágrimas a mi tristeza?

Si siento el vacío de nuestra alegría

en mi lento y triste pasear

Si tus brazos son el recuerdo

de cada abrazo que no quise guardar

Si me ahoga la apatía

a cada amanecer

Si me levanto y no tengo tus besos

en la calma que yace dolida

Si escribo sobre el triste lamento

de no tener donde morir

Si muero por llorar un verso

y por no poder salir de aquí

Si quiero descansar sobre tu corazón preso

olvidar mi precariedad dolida

y escribir sobre tus besos.

II

Soy un lobo solitario frente a la Luna

Soy un gato callejero maullando con dulzura

Soy un cuerpo desnudo buscando un horizonte

Soy el viento que acaricia tu piel

Soy el labio que roba tus besos

Soy un verso sin rima

Soy prosa sin final

Soy un poema en un vendaval

Soy el dulce en un corazón hambriento

Eres un jardín de florida belleza

Eres un río reventando una presa

Eres el cálido mar que no quiso aprender a nadar

Eres la gota que quebró el corazón

Eres el sueño de nunca jamás

Eres el juego de no poder jugar

Eres el verso e inspiración

Soy la muerte por alegría

Soy la vida vivida sin vacilación

Soy la tierra sin concertinas

Soy un inmigrante en tu corazón

Soy un niño viajando por las estrellas

Soy un guiño lleno de inspiración

Soy una lágrima en tu ventana

Soy la gota que desborda el corazón

Serás una lágrima más

19 de Febrero de 2017

Luis de Laos.

Responder

