Vivir

Vivir

Vivir es amar, amar para vivir

vivir para reír

río y me impulsa a continuar

con mis pantalones usados

con los bolsillos rotos

con los bajos roídos

y sin monedas con las que poder comprar

la sonrisa de tu mirada y tus ojos soleados.

Vivir es amar, amar por ti.

Por ti caminé y salí del laberinto

y quise volver a nacer

para estar de nuevo en tus brazos

con mis pantalones gastados

con arrugas y sin tener los bajos cosidos.

Y tropezar una vez más

con esa mirada perdida

me agarra la vida, hermosa vida.

Con esa mirada desperté

y canté cada amanecer

junto a los rayos del sol que se posaron

en tu ventana cerrada.

Vivir es amar ¿Amar para qué?

Para continuar caminando

para seguir sonriendo

para morir en tus brazos.

Morir por ti, sin ti, mi corazón

de labios quebrados

de silencio eterno

por el torpe caminar de mi mirada.

¿Si vivir es amar, amar para qué?

Para sentir las caricias de la vida y gritar.

Sabrás que volar es poder escapar

del vacío que da tu sufrida libertad.

Si vivir es amar, volar es vivir

y el hambre se adueña de mi hermosa vida,

hambre por escapar de esta cruel realidad

-soledad que me matas-

alejarme y no mirar atrás

y volver a nacer para amar, para vivir.

Vivir expuesto a la tristeza de mi viejo corazón

y soportar la melancolía

y no desfallecer.

Hambre por vivir junto a ti

hambre por agarrarme y no soltar esta vida

que me alegra cada instante

aunque no salga de mi prisión inalterable.

Vivir y morir por ti, mi vida.

Amar por que me das vida,

volar y soñar por la libertad.

24 de Enero de 2017, Luis de Laos.

Responder

