No me mires así

image_15_54_43_jpg

No me mires así

con esas lágrimas de cristal

que rompen el laberinto de tu mirada.

Los puentes que unieron nuestros pecados

se derrumbaron por el paso de los años.

Los niños sin futuro que fuimos

que jugaban a descubrir y quemar

las ruinas de la ciudad

se marcharon para no volver más.

Los desahuciados que fuimos

ya no acampamos

en las barras de la ciudad del tedio

ni nos lanzamos desde el trapecio al vacío.

Ahora planeo frente al Sol

sin el veneno letal

que enturbiaba nuestro joven corazón.

Ni me lanzo

por un impulso irracional

hasta tocar fondo.

Caímos expulsados del paraíso

sobre cuchillas y trozos de cristal

aterrizamos en el averno irracional

donde solo habitaba

un vaso que se ahogaba

un beso que no llenaba

una despedida y un después más.

A nado en un desierto

me encuentro con los sueños

de libertad

que siempre serán eternos

entre el calor de tus ojos de gata

y los grilletes que apretaban

nuestra ardiente garganta.

Por eso no me mires así

ni agotes tu sed en mi.

Yo, gato magullado, descanso en tu regazo

con los pies doloridos

y con el corazón hecho trizas

por cada cuchillada que recibí

en esta tierra hostil.

Cada nuevo amanecer en mis sueños

los grilletes que nos atan

se rompen sobre los tejados

que visito cada noche junto a ti.

Cada nuevo día

cada nuevo despertar

cada caricia tuya

cada lágrima que derramé

no valen nada,

si tu no estás conmigo,

liberación.

12 de Noviembre de 2016

Blog bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License

Responder

